iohio
   

ACTIVIDADES

2018

SUMA DE ACTIVIDADES 2000 - 2018
295 conciertos
429 viajes de campo
102 presentaciones
16 clases magistrales
10 exposiciones
4 restauraciones o reparaciones
12 festivales internacionales


Duodécimo Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, Oaxaca, México del 14 al 21 de febrero

  - 9 conciertos
  - 1 presentación
  - Visita a 12 órganos no restaurados

Viajes de campo para documentar y conservar los órganos
  - Basílica de la Soledad, 26 de enero

  - San Andrés Zautla, 8 de febrero

  - Catedral de Oaxaca, 10 de febrero

Conciertos

  -Demonstración en el órgano histórico de San Jerónimo Tlacochahuaya a un grupo de empresarios mexicanos, Joel Vásquez, 27 de enero.

  -Concierto de órgano y canto en San Matías Jalatlaco presentado por Cecilia Winter, órgano, y el coro del “Instituto de Formación Musical Maurice Ravel” dirigido por Pierre-Arnaud Le Guérinel, con los solistas Laura García Meixueiro, soprano; Mara Picacho Martínez y Patricia Jungk, contraltos; César Mayoral Figueroa y Felipe Espinosa Olmedo, bajos, 26 de marzo (Lunes santo).

  -Concierto de órgano en San Matías Jalatlaco, programado en el marco de la reunión anual del Mexico Elmhurst Philatelic Society (MEPSI) organizado por el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), presentado por Cecilia Winter, órgano, Felipe Espinosa, barítono, Alberto Revilla, tiorba y guitarra, y Valentín Hernández, percusiones, 13 de abril.

  -Concierto de órgano en San Matías Jalatlaco en honor de la Asunción de la Virgen María presentado por los organistas del IOHIO, 14 de agosto.

  -Concierto de órgano en Santa María de la Asuncíón Tlacolula en honor de la Asunción de la Virgen María presentado por los organistas del IOHIO, 15 de agosto.

  -Concierto de música oaxaqueña, Cecilia Winter, órgano y Valentín Hernández, percusiones, en San Matías Jalatlaco, 6 de septiembre.

Presentaciones

  -Presentación del libro “Música Regional Oaxaqueña de ayer y hoy, transcripciones para órgano y piano.” Editado por Cecilia Winter en la Casa de la Cultura de Oaxaca, 5 de septiembre.

Clases de órgano y piano
  - Cecilia Winter y Joel Vásquez imparten clases de órgano semanales en el órgano de Jalatlaco y otros órganos restaurados a siete alumnos.
  - Pierre-Arnaud Le Guérinel imparte clases semanales de piano a un alumno de órgano y de armonía a tres.

  -Isaí Guzmán y Javier Mendoza asisten al curso de órgano en la Catedral de México, impartido por el Dr. Andrés Cea Galán (España) del 16 al 22 de agosto.

Educación continua

  -Isaí Guzmán asiste al "V Coloquio de conservación de órgano" organizado por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) en la Ciudad de México, 4-5 octubre.