iohio

ACTIVIDADES

2010

Octavo Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, 21 – 27 de octubre

- 8 conciertos
- 2 clases magistrales
- 1 conferencia
- 1 exposición
- Visitas a 13 órganos no restaurados    

4 viajes de campo para documentar y conservar los órganos

11 Conciertos

-  Concierto de órgano y misa de los becarios de Tamazulapan, Ene. 10.
- Concierto de órgano de Cecilia Winter en la Basílica de la Soledad con Valentín Hernández, percusión, presentando música folclórica oaxaqueña, Enero 16.
-  Concierto de órgano de Benjamín Paredes (México, DF) en la Basílica de la Soledad, Febrero 20.

-  Concierto de órgano de los oaxaqueños Joel Vásquez y Margarita Ricárdez en la Basílica de la Soledad,

Abril 24.

- Concierto y misas de la Calenda y de Vísperas de los becarios del pueblo para la fiesta patronal en Tamazulapam, Mayo 2.
- Concierto de órgano de Cecilia Winter en Tlacochahuaya con Valentín Hernández, percusión, presentando música folclórica oaxaqueña en el marco del festival “Humanitas”, Mayo 9.
- Concierto de órgano de los becarios de Tamazulapan y Zautla en Yanhuitlán para la Mayordomía del pueblo, Mayo 28.
- Concierto de órgano de Cecilia Winter en Tlacochahuaya con Valentín Hernández, percusión, presentando música clásica y popular oaxaqueña para el XX Congreso de Médicos Militares Pediatras, Julio 30.
- Concierto de órgano de Cecilia Winter en Sta. María Tlaxiaco con Marcus Winter y Joel Vásquez, percusiones, presentando música folclórica oaxaqueña para la fiesta patronal del pueblo, Agosto 9.
- Concierto de órgano de Cecilia Winter en la Catedral de Oaxaca con René Pérez López, percusión, presentando música folclórica oaxaqueña para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, Septiembre 9.
- Concierto de órgano de Cecilia Winter en San Andrés Zautla con René Pérez López, percusión, presentando música folclórica oaxaqueña para la fiesta patronal del pueblo, Noviembre 29.


Presentaciones
Cecilia Winter “La restauración de órganos históricos en Oaxaca”, en una reunión sobre el tema de la restauración en San Miguel de Allende (asisten Ricardo Rodys, Joel Vásquez y David Antonio Reyes también), Mayo 13- 16.

Educación continua

- Ricardo Rodys participa en una reunión de Musicat en la Ciudad de México, Mayo 28-29.
- David Antonio Reyes y Joel Vásquez ayudan a montar el órgano de la Basílica de Guadalupe, México D.F. (director del proyecto, Gerhard Grenzing), DAR Jun. 7 – Sept. 6, JV Jun. 7 – Jul. 12.
- David Antonio Reyes ayuda a montar el órgano de Sao Joao del Rey, Minas Gerais, Brasil (director del proyecto, Gerhard Grenzing), Oct. 28 – Nov. 28.
-  Joel Vásquez ayuda a arreglar los órganos de la Basílica de Guadalupe y de la Catedral de México (director del proyecto, Gerhard Grenzing), Nov. 14 – Dic. 4.