|
iohio
 

EL IOHIO AGRADECE MUCHO SU DONACIÓN

El Estado de Oaxaca se considera hoy en día la capital de los órganos tubulares antiguos de México. De los 72 instrumentos documentos, 11 están en funcionamiento, lo que representa más que en cualquier otro estado de la República. Los órganos son ampliamente reconocidos como tesoros vivos del rico patrimonio cultural oaxaqueño, en gran parte debido al trabajo continuo del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) desde su fundación en el año 2000.
En junio de 2017, el IOHIO se convirtió en una organización fiscalmente independiente y desde entonces, gracias al generoso apoyo de nuestros muy apreciados donadores, hemos podido lograr todas nuestras metas.

LOGROS DEL AÑO 2018

* Celebración del 12º Festival Internacional de Órgano y Música Antigua en febrero de 2018, el festival más extenso hasta la fecha con más de 120 participantes.
* Publicación del libro Música Regional Oaxaqueña de ayer y hoy, transcripciones para órgano y piano, que representa una fusión de dos aspectos de la cultura musical de Oaxaca: los órganos históricos y la música folklórica.
* Continuidad de nuestras actividades fundamentales: tocar los órganos en conciertos y misas, dar clases de órgano, presentar conferencias, mantener y promover los órganos.

TENEMOS GRANDES PLANES PARA EL AÑO 2019

* Publicación de un catálogo de los órganos oaxaqueños en español e inglés, nuestro proyecto sin duda más ambicioso a la fecha. Este libro requerirá de un extenso trabajo de campo para actualizar los datos y fotografías de los 72 órganos registrados, ubicados en 68 comunidades; también incluirá resúmenes de investigaciones históricas y antropológicas.
* Continuación de las actividades recurrentes; crecimiento del proyecto de enseñanza de órgano.
* Renovación de la página web de IOHIO y la realización de un video de promoción.
* Organización del 13º Festival Internacional de Órgano y Música Antigua programado para febrero de 2020.

Los éxitos obtenidos este año no hubieran sido posibles sin su amable apoyo. Esperamos que nuestros logros los inspiren a seguir apoyando este proyecto tan importante para la vida cultural de Oaxaca. Si están contribuyendo por primera vez, sería un gusto incluirlos entre los Amigos del IOHIO.
Reciban afectuosos saludos,
Cecilia Winter
Directora

COMO DONAR

1. En pesos mexicanos como depósito o transferencia a nuestra cuenta en México:
Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C.
Citibanamex no. de cuenta 70091603827
CLABE 002610700916038278

Favor de notificarnos su depósito por correo electrónico y mandarnos una foto o copia de la ficha de depósito.

2. Si quiere que su donación sea deducible de impuestos en México, envíenos sus datos fiscales - nombre, dirección y RFC – junto con una foto o copia de la ficha de depósito y le enviaremos un recibo electrónico.

3. Donaciones en euros o dólares americanos - favor de CONTACTARNOS para recibir instrucciones.