iohio
   

ACTIVIDADES

2015

 

4 Viajes del campo para documentar y conservar los órganos

 - San Jerónimo Tlacochahuaya, 16 de marzo

 - San Matías Jalatlaco, 20 de marzo

 - Santo Domingo Yanhuitlán, 23 de mayo

 - Santa María Alotepec, 2 de junio.

29 Conciertos

 - Concierto de órgano presentado por los Becarios del IOHIO (alumnos de órgano del Mtro. Joel Vásquez González) en celebración del 416 aniversario de la fundación del pueblo de San Andrés Zautla, 22 de febrero.

 - Concierto de órgano presentado por los Becarios del IOHIO (alumnos de órgano del Mtro. Joel Vásquez González) en celebración del primero aniversario de la restauración del órgano de Santa María de la Asunción Tlacolula, 23 de febrero.

 - Concierto de órgano presentado por los Becarios del IOHIO (alumnos de órgano del Mtro. Joel Vásquez González) en la Basílica de la Soledad, 25 de febrero.

 - Participación en los Oficios de Viernes Santo por los Becarios del IOHIO, Catalina Sánchez Méndez, Jesús González Velasco y Noé Juárez Hernández en Santa María de la Asunción Tlacolula, 3 de abril.

 - Concierto de Pascua, Cecilia Winter y Joel Vásquez órgano, con el Coro de la Cuidad de Oaxaca, Israel David Rivera Cañas, director y Mariana Gijón, soprano, en San Jerónimo Tlacochahuaya, 5 de abril.

 - Concierto de dos pianos presentado por Pierre-Arnaud Le Guérinel y Cecilia Winter en el Colegio de Oaxaca, 25 y 26 de abril.

 - Concierto de dos pianos presentado por Pierre-Arnaud Le Guérinel y Cecilia Winter en el Centro Cultural Santo Domingo, 3 de mayo.

 - Concierto de de música oaxaqueña, Cecilia Winter, órgano y Valentín Hernández, percusiones, en Santo Domingo Yanhuitlán, 25 de mayo.

 - Misa acompañado por Joel Vásquez, órgano y el Coro de la Cuidad de Oaxaca, Israel Rivera Cañas director, en celebración de la Mayordomia del Señor de Ayuxi, en Santo Domingo Yanhuitlán, 31 de Mayo.

 - Concierto de dos pianos presentado por  Pierre-Arnaud Le Guérinel y Cecilia Winter en el Centro Cultural San Pablo, 9 y 11 de junio.

 - Concierto de Coro y Órgano, Coro Orfeón de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco y Coro de la Cuidad de Oaxaca, órgano, Joel Vásquez y Isaí Guzmán, solistas, Laura Martínez, soprano y Kevin Cruz Franco, tenor, en la Basilica de la Soledad, 26 de julio.

- Concierto de Órgano y Trumpeta, Eliseo Martínez y Amadeo Ríos, órgano, Bernardo Medel y Macedonio Pérez, trompeta, en la Catedral de Oaxaca, 3 de ago.

 - Concierto de órgano y música coral para celebrar los 15 años del IOHIO, Cecilia Winter y Joel Vásquez órgano, con la participación del Coro de la ciudad de Oaxaca bajo la dirección de Israel Rivera Cañas, en la Catedral de Oaxaca, 23 de agosto.
  - Concierto de órgano para celebrar los 15 años del IOHIO presentado por los becarios del IOHIO y su maestro Joel Vásquez en Santa María de la asunción Tlacolula, 24 de agosto.
  - Concierto de Música Oaxaqueña para celebrar los 15 años del IOHIO, Cecilia Winter, órgano y Valentín Hernández, percusiones, en la Basilica de la Soledad, 25 de agosto.
  - Concierto didáctico de música mexicana histórico y moderno presentado por Laura Carrasco Curíntzita, becaria del FONCA, en San Andrés Zautla, 29 de agosto.
  - Concierto didáctico de música mexicana histórico y moderno presentado por Laura Carrasco Curíntzita, becaria del FONCA, en San Jerónimo Tlacochahuaya, 30 de agosto
  - Concierto didáctico de música mexicana histórico y moderno presentado por Laura Carrasco Curíntzita, becaria del FONCA, en la Catedral de Oaxaca, 31 de agosto.
  - Concierto didáctico de música mexicana histórico y moderno presentado por Laura Carrasco Curíntzita, becaria del FONCA, en Sta. María de la Natividad Tamazulapan, 1 de Septiembre.
  - Concierto didáctico de música mexicana histórico y moderno presentado por Laura Carrasco Curíntzita, becaria del FONCA, en la Basilica de la Soledad, 2 de septiembre.
  - Concierto didáctico de música mexicana histórico y moderno presentado por Laura Carrasco Curíntzita, becaria del FONCA, en Santa María de la Asunción Tlacolula, 3 de septiembre.
  - Concierto de órgano en el marco del “II “II Coloquio de la Mixteca Alta” en Santo Domingo Yanhuitlan, 20 de septiembre.

  - Concierto de dos pianos presentado por Pierre-Arnaud Le Guérinel y Cecilia Winter en el Colegio de Oaxaca,

14 y 17 de noviembre.

 - Concierto de dos pianos presentado por Pierre-Arnaud Le Guérinel y Cecilia Winter en el marco de Instrumenta Oaxaca 2015 en el Teatro Macedonio Alcalá, 21 de noviembre.

 - Concierto de coro y órgano en el marco de la fiesta patronal de la virgen de la Soledad, Coro de la Ciudad de Oaxaca, Israel Rivera Cañas director, Margarita Santiago Ricardez, Isaí Guzmán Hernández y Joel Vásquez, 14 de diciembre.

 - Concierto de órgano presentado por Margarita Santiago Ricardez en la Catedral de Oaxaca, 15 de diciembre.


4 Presentaciones

- Presentación PowerPoint en la Biblioteca Circulante de Oaxaca (Oaxaca Lending Library) "Los órganos tubulares históricos en el estado de Oaxaca y el trabajo del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C.", por Cecilia Winter, 19 de enero.

- Presentación PowerPoint en la Biblioteca Circulante de Oaxaca (Oaxaca Lending Library) "Los órganos tubulares históricos en el estado de Oaxaca y el trabajo del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C." , por Cecilia Winter, 11 de febrero.

 - Presentación PowerPoint en Santa María Alotepec Mixe, “El órgano de Santa María Alotepec Mixe, en el contexto de la organería Oaxaqueña”, por Cecilia Winter, junio 2..

 - Presentación PowerPoint en Jalatlaco,“El órgano de San Matías Jalatlaco, en el contexto de la organería Oaxaqueña”, por Cecilia Winter, junio 29.

Educación Continua 

 - David Antonio Reyes trabaja en la empresa de organería Gerhard Grenzing S.A. en Bogotá, Colombia, enero-junio; Paris, Francia julio-.

 - Isaí Uriel Guzmán, becario de órgano del IOHIO, participa en el proyecto "Soluna" con la Dallas Symphony Orchestra en Dallas, Texas, 1-11 de mayo.

Clases de órgano y piano
- Joel Vásquez González imparte clases de órgano a tres jóvenes de Tlacolula y cuatro de la ciudad de Oaxaca para capacitarlos y actualmente ellos acompañan las misas y participan en conciertos en los órganos históricos restaurados.

 - Pierre-Arnaud Le Guérinel imparte clases de piano en El Colegio de Oaxaca a tres becarios del IOHIO.

 

Restauración del órgano de San Matías Jalatlaco

 - Inició el 7 de diciembre